miércoles, 26 de marzo de 2014

Charla del embarazo en adolescentes.


El embarazo y la maternidad de adolescentes son hechos más frecuentes que lo que la sociedad quisiera aceptar; son experiencias difíciles que afectan la salud integral tanto de los padres adolescentes como la de sus hijos, familiares y de la sociedad en sí.

Adolescencia:Es la etapa de transición durante la cual, el/la niño/a pasa a ser adulto/a, esta se caracteriza por cambios que ocurren en edades entre los 10 y 19 años de edad.

Se clasifica en tres etapas:
  • Temprana 10 años– 13 años
  • Media 14 años – 16 años
  • Tardia 17 años – 19 años.

Características de la adolescencia:La transformación y crecimiento de los genitales.La aparición de la menarquía en la mujer y la eyaculación en el hombre.Surgen nuevas formas de relación con los adultos.Nuevos intereses.Actividades de estudio.Cambios en la conducta y en la actitud ante la vida.

Factores de Riesgo y factores protectores:Son situaciones que determinan o aumentan la posibilidad de embarazos precoces y existen otras que reducen  estas probabilidades, conocidas como factores protectores.Tanto los factores protectores como los de riesgo, pueden aparecer en el individuo, la familia, grupo de pares, la escuela, la comunidad y la sociedad. 










0 comentarios:

Publicar un comentario