sábado, 22 de febrero de 2014

GRAN CHARLA DEL AMBIENTE CON DATO PAGAN.

EL conferencista ambiental nacional e internacional, el maestro DATO PAGAN sostuvo una importantísima charla muy amena  e interactiva, con los estudiantes de séptimo y octavo grado.

El ambientalista  sostuvo varios temas como es  la definición y empleo de la palabra ambiente,  clasificación del agua, los cuatros elementos que componen el ambiente y concienciar acerca de la protección de los animales.

Pagan explico que se utiliza la palabra ambiente  o medio envés de medio ambiente porque se está mencionando dos palabras que significan lo mismo.
Expone el maestro Pagan que los cuatro elementos que componen el ambiente son:
  1.      Agua.
  2.  Suelo.
  3.   Aire.  
  4.   El ser humano.

El  expone que el elemento más importante es el ser humano porque es en él que recae la  responsabilidad de mantener  el equilibrio entre los demás elementos, cuidarlos y protegerlos; sin embargo es el ser humano el depredador y asesino del ambiente.

También les explica que el agua dulce es la que más fácilmente puede potabilizarse. Aún cuando existen técnicas para tratar el agua salada, hoy por hoy, en todo el mundo, el agua dulce es la principal fuente de abastecimiento del planeta. 

El agua dulce se encuentra en glaciares (en su gran mayoría), en napas subterráneas, en lagos, ríos y arroyos, en la humedad de la atmósfera y del suelo, y por supuesto, en los cuerpos de los seres vivos.

Expuso que si no cuidamos el agua dulce puede ser que para el 2025 no tengamos agua dulce, y que ya existen países en el mundo que tienen conflicto por este preciado líquido.

Además explico la manera de cómo reutilizar una naranja para freír un huevo sin aceite, agua, salten y sin el sol; y también como hacer un filtro de agua con carbón, arena de río, algodón y gravilla.
En un galón introducir algodón por la mitad, 1 pulgada de arena, carbón 1 capa de gravilla, y hacer orificios en el fondo con un clavo.


















0 comentarios:

Publicar un comentario