Para llevar a cabo el método científico hay que detectar un problema o una pregunta, luego para resolver el problema debemos tener en cuenta los siguientes pasos:
- La observación: Es una idea que puede no ser verdadera, basada en información previa. Su valor reside en la capacidad para establecer más relaciones entre los hechos y explicar el por qué se producen. Normalmente se plantean primero las razones claras por las que uno cree que algo es posible.
- Hipótesis: Es una idea que puede no ser verdadera, basada en información previa. Su valor reside en la capacidad para establecer más relaciones entre los hechos y explicar el por qué se producen. Normalmente se plantean primero las razones claras por las que uno cree que algo es posible.
- Experimento: es un procedimiento mediante el cual se trata de comprobar (confirmar o verificar) una o varias hipótesis relacionadas con un determinado fenómeno, mediante la manipulación de la/s variables que presumiblemente son su causa.
- Conclusión: En la investigación y la experimentación, las conclusiones son determinaciones hechas mediante el estudio de los resultados del trabajo precedente dentro de una cierta metodología (por ejemplo el método científico). Éstas toman a menudo la forma de teorías. La conclusión es típicamente el resultado de una discusión de las premisas. Sin una discusión de las premisas, no hay conclusión, sólo aseveraciónes y sin evidencia, es una alegación. Naturalmente, la precisión de una conclusión dada es dependiente de la verdad de la conclusión elegida
Una teoría que ha sido demostrada una y otra vez puede convertirse en ley.
Este grandioso tema fue desarrollado con la presencia de los estudiantes de 8vo grado los cuales comentaron sobre lo aprendido.
0 comentarios:
Publicar un comentario